Valeria Samman

Valeria Samman

Desarrollando mi perfil profesional en el ámbito de la comunicación digital. Me apasiona crear contenido y promover el intercambio de bytes.

Vicious Fun, ¿Qué harías si por error terminas en una reunión de asesinos?

MásVale ha asistido virtualmente al Festival de Sitges para traeros las piezas más llamativas. Es el caso de ‘Vicious Fun’ un film canadiense de terror dirigida por Cody Calahan, miembro de la productora Black Fawn Films, en donde ha dirigido proyectos como ‘Antisocial’ y producido títulos como ‘Bite’.

SINOPSIS Y ESTETICA

En esta ocasión, nos sumerge de lleno en los 80, donde Joel, un joven crítico de cine un tanto pagafantas acaba sin darse cuenta, en la reunión de un grupo de autoayuda para asesinos en serie. Dado que no le dejan con muchas alternativas, Joel tendrá que intentar mimetizarse con sus nuevos compañeros para no terminar siendo la próxima víctima.

Con una estética y una música de los más ochentera, ‘Vicious Fun’ nos lleva a un mundo de neones lleno de guiños a esta década, como el hecho de que el propio Joel pareciera tener un estilo muy similar al de Marty McFly. La cinta ha inaugurado la sección Panorama Fantastic del Festival de Sitges 2020.

Escena de la película en donde vemos a  Evan Marsh (Joel) intentando alertar a su compañera de piso de que su ligue no es trigo limpio.
Evan Marsh (Joel) intentando alertar a su compañera de piso de que su ligue no es trigo limpio. Escena de la película

EL CINE DE LOS 80′

Creo que la idea es genial, el ritmo impreso por Calahan sumado a los constantes guiños y referencias al cine de los ochenta y noventa hacen que se disfrute bastante esta cinta.

Esta además se caracteriza por las actuaciones, comenzando por la dupla protagonista, Evan Marsh y Amber Goldfarb, los cuales considero que tienen mucha química en pantalla, pasando por un elenco muy variopinto de enemigos, cada uno plasmado a la perfección, realmente están todos brillantes.

En conclusión, Vicious Fun, es la película perfecta para nostálgicos y amantes del terror y el cine fantástico ochentero. Es cierto que contiene algunas escenas un tanto desagradables, pero considero que son tolerables.

Actualmente podéis encontrarla en Streaming en Moviestar+. Si os gusta este tipo de cine, de verdad, no dejéis pasar la oportunidad de verla. Quizás os sorprenda.

+NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.