Valeria Samman

Valeria Samman

Desarrollando mi perfil profesional en el ámbito de la comunicación digital. Me apasiona crear contenido y promover el intercambio de bytes.

«Truth Seekers» Lo ultimo de Nick Frost y Simón Pegg.

Este artículo se ha escrito tras ver la temporada completa y puede contener spoilers.

Es bien sabido que esta dupla es conocida por la llamada trilogía del ‘Cornetto’:  Zombies Party (2004), Arma fatal (2007) y Bienvenidos al fin del mundo (2013), donde el terror, el policíaco y la ciencia ficción se confabulaban con el humor típico ingles y las referencias cinematográficas a sus películas favoritas. Tres películas que no comparten continuidad narrativa pero si almas entrelazadas. Obsesiones que tanto su director Edgar Wright como Simón Pegg solían compartir, así como alocadas tramas centradas en sus protagonistas, en las que las historias se construyen a partir de los personajes y no al revés. Sin embargo, en ‘Truth Seekers’ se nota la ausencia de Wright.

Pero…¿Qué es ‘Truth Seekers’?

Es una serie a medio camino entre ‘Cazafantasmas’ y la mítica ‘Ghostwatch’, creada por Simon Pegg y Nick Frost junto a James Serafinowicz y Nat Saunders. La historia que nos proponen se centra en Gus Roberts (Nick Frost), un veterano instalador de internet que trabaja para la empresa Symle. Por otro lado, Dave (Simón Pegg), su jefe, quiere ayudarle asignándole un ayudante, Elton john (Samson Kayo). Sin embargo, Gus por su parte, tiene un canal en YouTube que se llama ‘Los buscadores de la verdad‘, donde cuelga sus videos sobre investigaciones paranormales.

Dirigida por Jim Field Smith, veterano de la tele británica y responsable de la notable producción internacional de Netflix, ‘Criminal’. ‘Truth Seekers’ realiza un ejercicio de equilibrio entre los géneros más mutables de la narrativa audiovisual: la comedia y el terror. Aunar ambos es complejo y no siempre se consigue; el equilibrio entre el susto y el dialogo o la situación divertida suele derrapar sino se estima bien desde un principio. Con Truth seekers no sabes a qué atenerte: en su balanza pretende mantener ambos géneros a la par y eso produce que no puedas, ni sepas, hacia dónde inclinarte.

¿Dónde puedo verla?

La serie de ficción se estreno el 30 de Octubre de 2020 en la plataforma digital de Amazon Prime, donde cuenta con 8 episodios de entre 25 y 30 minutos. Los cuatro primeros resultan más ágiles y entretenidos. Exceptuando la presentación de los personajes, en donde echo en falta una mayor profundidad y un mejor aprovechamiento del actor Malcom MacDowell. Sin embargo, el tratamiento de las entidades paranormales que aparecen en el transcurso de la historia, es realmente interesante.

¿Qué ha ocurrido con ‘Truth Seekers’?

Según ha revelado Nick Frost a través de Instagram, Amazon ha resuelto no seguir adelante con ella, por tanto, la serie ha sido cancelada tras una única temporada. «Tristemente, ‘Truth Seekers’ no volverá por una segunda temporada. No ha sido renovada, lo que es un mazazo para mi», se lamentaba Frost en un video. «Pusimos todo en esto: nuestro corazón, nuestra alma, nuestra sangre a veces, y no regresar es muy triste para nosotros. Una lástima. Creo que teníamos multitud de historias de fantasmas geniales que contaros, y que se quedaran sin contar. Si te gustaba la serie, gracias. Y sino, ¿te alegras ahora?,¿Te alegras?».

Desafortunadamente, la serie pasó mucho más desapercibida de lo que quizás nos hubiera gustado. Las criticas fueron positivas, en su mayoría, pero probablemente se perdió en la marabunta de estrenos que se acumularon en esas ultimas semanas del año debido a la pandemia.

+NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.