Valeria Samman

Valeria Samman

Desarrollando mi perfil profesional en el ámbito de la comunicación digital. Me apasiona crear contenido y promover el intercambio de bytes.

Crónicas de una Tormenta: Lucha de Poder Por Alcanzar la Cima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Crónicas de una Tormenta» es el debut en la gran pantalla de la directora argentina Mariana Barassi, protagonizado por Clara Lago y Ernesto Alterio. Se trata de una coproducción hispano-argentina, presentada en la Sección Oficial durante el Festival de Cine de Málaga de este año.

ORIGEN DE ‘CRONICAS DE UNA TORMENTA’

El largometraje esta basado en la obra teatral de 1968 llamado «Testosterona» de la autora mexicana Sabina Bernan y dirigida por Fernando Bernués. En esta ocasión Mariana ha intentado recrear cómo funcionan realmente las estructuras de poder que sustentan los medios de comunicación hoy en día, tratando cuestiones tan relevantes como pudiera ser la desigualdad de género, donde se cuestiona si las mujeres pueden ocupar estos altos cargos o hasta qué punto la sociedad aun no ha asumido que esto ocurre.

Se estrenara en cines en 2021, de la mano de Syldavia Cinema y producida por Tornasol.

SINOPSIS

Todo comienza con una puesta en escena en la que mientras todos se van a sus casas a celebrar la navidad con sus familiares o amigos, «Antonio»(Ernesto Alterio) el director de un medio importante, la subdirectora «Macarena»(Clara Lago) una mujer que apuesta por la cooperación y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Macarena el proceso de selección se verán atrapados en la oficina por un inesperado temporal. Esa noche hablaran a fondo, discutirán y revelaran cuestiones trascendentales de la vida debido a que Antonio se ve obligado a elegir a su sucesor en pocos días a causa de una enfermedad terminal por lo que deberá rescindir sus labores en el periódico.

Pese a la reducción de los escenarios, puesto que todo ocurre en diferentes areas de la propia editorial, Barassi rueda con pulcritud y estética esta historia. La ética profesional, las relaciones de poder en una redacción hegemónica, la revolución de Internet en la información frente a la prensa en papel y lo que representa la tinta impresa en esta era de «fakes news», la actualidad y la corrupción de la política serán durante una hora y media, los ingredientes perfectos para demostrar quien realmente merece el puesto.

Crónicas de una Tormenta es una película que te va llevando de la mano, por diversos espacios tanto internos como externos, con cambios de escenografía según el tipo de dialogo. Sinceramente para ser una adaptación basada en una obra de teatro, creo que tienen muy buen material con unos protagonistas de calidad y temas a tratar bastante actuales, pero en mi opinión no han sabido darle el final adecuado a esta historia.

+NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *