Valeria Samman

Valeria Samman

Desarrollando mi perfil profesional en el ámbito de la comunicación digital. Me apasiona crear contenido y promover el intercambio de bytes.

‘Clickbait’ la nueva serie thriller de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La nueva mini serie de la plataforma de streaming, nos hará cuestionar sobre la identidad de su protagonista con tan solo 8 episodios.

El creciente uso de la tecnología y las redes sociales nos conducen, cada vez más, a que haya una diferencia entre nuestra identidad real y la virtual. Para mucha gente, surge una necesidad de compartirlo todo y, a la vez, de mostrarse de una forma que quizá no se asemeje a la realidad. 

Desde el pasado miércoles 25 de agosto se puede disfrutar en el catalogo de Netflix, una de las series más esperadas por la audiencia que lleva por titulo ‘Clickbait’. Un thriller protagonizado por Adrian Grenier (Entourage), que explorará la parte más oscura de las redes sociales.

¿De que trata ‘Clickbait’?

Su protagonista, Nick Brewer un cariñoso padre, marido y hermano al que todos adoran y admiran. De repente, desaparece misteriosamente. Mientras su hermana Pia se encuentra trabajando como cada día, atendiendo a uno de sus pacientes descubre un video que circula por una red social en el que aparece el protagonista golpeado sujetando unos carteles espeluznantes: » Abuso de Mujeres. Al llegar a 5 millones de visualizaciones, moriré».

clickbait
¿Quién es realmente Nick Brewer? Es la gran pregunta de toda la serie.

A partir de ese vídeo, los personajes que conforman su entorno tratarán de averiguar si lo que han visto es una acusación, una amenaza, una confesión o quizá un retorcido juego.

«La serie trata sobre lo nefasta que puede llegar a ser la tecnología en nuestras relaciones interpersonales, así como nuestra percepción del mundo», desvela Grenier. Netflix adelanta que Clickbait examina las formas en que las redes sociales hoy en día ceban nuestros impulsos más peligrosos e incontrolados, así como expone la creciente diferencia entre nuestra identidad virtual y la real.

Personalmente considero que es una historia interesante que genera varios debates, entre ellos nuestra imagen digital así como nuestra reputación y lo endeble de ambas si no se tiene cuidado. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

Por otro lado creo que le sobran algunos diálogos, haciendo el ritmo de la misma algo denso. Aun así, mantiene el misterio de la trama hasta casi el final. Una especie de Black Mirror, solo que bastante más ligera. No esperen que haya acción, ni un ritmo trepidante. Profundizan bastante en cada capitulo, es una historia que profundiza en cada uno de los personajes centrales de la trama contada de tal forma, que por momentos te hace dudar de quien era realmente Nick Brewer. Mostrando diferentes puntos de vista, ya que, a través de los descubrimientos de cada uno de los diferentes personajes, iremos formando nuestra propia opinión sobre el protagonista.

+NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *